viernes, 9 de abril de 2010

5. Escacez de agua

Problemas escasez de Agua

La escasez de agua perjudica el desenvolvimiento de las actividades económicas, el equilibrio de los ecosistemas, la sobreviviencia de los seres vivos, el bienestar de las poblaciones y la limitación de la biodiversidad.

La falta del agua potable dificulta la limpieza corporal saneamiento del ambiente, lo que favorece el aumento de las enfermedades asociadas a la deficiencia de higiene (enfermedades diarreicas, cutáneas y enfermedades por ectoparásitos), que pueden atenuarse o evitarse donde se conjuguen los buenos hábitos de aseo y cantidad suficiente de agua potable.


Agua Potable

El agua potable es aquella que puede beberse sin peligro, alguno pues no provoca ningún daño a la salud, y es útil para el desarrollo de diversas actividades humanas (doméstica, industrial y sociales, etc). De acuerdo a lo establecido por la organizaciòn Mundial de la salud, el agua potable debe reunir los siguientes requisitos:

- No debe contener sustancias nocivas para la salud, es decir, carecer de contaminantes: bioquímicos, químicos, tóxicos y radioactivos.

- Poseer una proporción determinada tanto de gases, como de sales inorgánicas disueltas.

- Debe ser incolora o translúcida, inodora y de sabor agradable.



Referencia Bibliográfica:

Importancia del Agua

http://www.mailxmail.com/curso-importancia-agua/que-es-agua


No hay comentarios:

Publicar un comentario